Comunicação à trois bandas 16

13 enero 2007

Diario de Navidad de Mari Carmen Torres

DIARO DE NAVIDAD

El día 24 de diciembre me levanté sobre las ocho y media de la mañana ya que tenía que hacer la faena temprano para irme con mi familia a San José del Valle donde todos los años nos reunimos en una casa de campo, todos mis tíos y primos por parte de mi padre, para comer y cenar, después de hacer la faena desayuné, me bañé y me vestí. Sobre las 11 aproximadamente me fui en el coche con mi padre y mi madre para el Valle llegué a las 11.35, estaban allí mi tía Ana con sus hijas, mi tía Maria, mi prima Fídela (Lili), mi tío Juan y mi primo Juanito, con el que estuve hablando sobre muchas cosas, después jugué una partida al parchís con mi padre y mis primos y como siempre acabó ganando mi padre. Sobre las 13:30 empezaron a venir las personas que faltaban, mis hermanos con sus novias, mi tío Paco con su mujer y su hija que tiene una niña de 1 año que también vino con ella, mi abuela, mi tía Marina con el esposo y su hija Marina que tan sólo tiene 1 año.

A las 2:30 comimos todos, carne en salsa con patatas fritas, después de comer mi primo Juan y yo nos fuimos a su cuarto para que me grabara unos discos, luego nos tocó encender la chimenea e ir a por leña porque no habíamos ayudado a recoger la mesa. A las 4 vimos una película de Canal Sur que terminó sobre las 7, después mis tías comenzaron a cantar villancicos y mis primas las pequeñas se pelearon por una pandereta pero al final todo se solucionó dándole una pandereta a cada una y empezaron las dos a bailar.

De las 9:30 a las 10 mas o menos estuve hablando por teléfono con un íntimo amigo mío de Puerto Real llamado Juan José que me llamó para decirme que estaba en Paterna.

Sobre las 10:30 cenamos todos juntos, comimos jamón, queso, langostinos, cigalas, sopa de marisco, carne mechada y de postre flan de pan o macedonia.

Después de la cena, a las 11:30 fui a pasear con mis primos/as, más tarde me vine para Paterna con mi hermano para salir con mis amigas, llegué a Paterna a la 1 de la madrugada, me cambié de ropa y me fui para el Cerrillo donde me encontré con mis amigas y con Juan José. Estuve en la discoteca con mis amigas y a las 3:30 de la madrugada tuve que ir acompañar a Carmen a su casa con Juan José ya que esta estaba borracha, después volví a la discoteca con Juan José donde estuve hablando con él toda la noche y a las 7:30 me vine para mi casa, me acompañó Juan José, su primo Diego y Noelia.

El 25 de diciembre, día de Navidad, me levanté a las 15:17 me bañé, me vestí y me fui al campo (casa en el campo) de mi tía Carmela que está en Paterna donde estaba toda la familia por parte de mi madre, allí comí sopa de espárragos y pescado al horno, después de comer jugué a las cartas con mi tío Miguel. A las 17:28 me vine para mi casa, al rato vinieron mis amigas Carmen, Juana y Noelia a buscarme para ir a la plaza donde nos esperaban Juan José y su primo Diego que es el novio de Carmen, estuvimos allí toda la tarde, sobre las 22:05 nos fuimos a la discoteca donde conocimos a tres chavales de Arcos que eran muy simpáticos, también me encontré a mi amigo de Benalup y estuve hablando con él, a las 00:33 me vine para mi casa y me puse a ver una película de miedo.

El 31 de diciembre día de Nochevieja me levanté a las 08:30 para ir a Medina al “piojito” (mercado callejero de ropa y comida) con la madre de mi amiga Juana, también vino Noelia con nosotros, llegamos a Medina a las 9 y desayunamos en un bar churros con Cola-cao, después estuvimos en el “piojito” donde nos encontramos a Eva, Bárbara y a la hermana de Eva, estuvimos hasta las 12:45 con ellas, a la 13:30 nos vinimos para Paterna. Cuando llegué a mi casa tuve que hacer la faena y después me acosté un rato pero Carmen vino a despertarme y al final nos quedamos las dos dormidas, a las 18:30 nos despertamos, fuimos a la casa de Noelia para que le hiciera las planchas a Carmen (alisarle el pelo con un aparato eléctrico) pero ésta no se la pudo hacer, sobre las 20:56 me fui para mi casa para bañarme, vestirme y comer y a las 23:00 me fui a casa de mi abuela para tomarme las uvas que es una tradición española desde hace 100 años para festejar el año nuevo, allí con todos mis familiares a la 00:45 me fui a la casa de Noelia para pintarme (maquillarme) en su casa y para recogerla ya que teníamos que irnos para una fiesta, a la 1:15 nos fuimos para la fiesta donde estuvimos allí hasta las 6.30, estuve casi todo el tiempo montada en el sitio del Dj por que el que ponía la música era mi amigo Juan José, después nos fuimos a la discoteca, yo estuve allí hasta las 7:45 más o menos y después me fui para mi casa con mi hermano.

El día 1 de enero me levanté a las 14:30 para comer con mis hermanos y mis padres, después de comer me tocó recoger el fregado. A las 18:30 me puse a estudiar para la recuperación de Inglés, terminé de estudiar a las 19:30 y me bañé, luego fui con Noelia a dar una vuelta por el Cerrillo (lugar de Paterna donde nos reunimos los jóvenes) y comimos en la pizzería. A las 22.30 me fui a una plazoleta con mis amigas/os allí estuvimos hablando y sobre las 00:00 me fui para mi casa y me acosté.

El día 5 de enero por la mañana me levanté a las 10.15, estuve toda la mañana liando los regalos de reyes que yo les había comprado a mis hermanos, a mis padres y a mis cuñadas. Por la tarde fui a la cagalta de los Reyes Magos con mis amigas, también llevé a mi prima Marinita para que viera los Reyes pero a mi amiga Carmen cuando los Reyes estaban tirando juguetes le dieron un golpe en la cabeza con una libreta y una caja de unas muñecas y las mujeres le tiraban del pelo para cogerle la libreta y a la pobre hasta le salió sangre en la cabeza y la tuvimos que llevar al medico para que le pusiera una venda, después la acompañé a su casa porque tenía mucho mareo. A las 20:30 me fui para mi casa para bañarme y después sali a dar una vuelta al Cerrillo. Salí a las 22 estuve en la discoteca con mis amigas y sobre las 2 de la madrugada me fui a mi casa.

El día 6 de enero, día de los Reyes Magos me levanté a las 11, desayuné y a las 12 mi madre empezó a darme sus regalos y yo les di mis regalos a mis padres, mas tarde me intercambié los regalos con mis hermanos y mis cuñadas. A las 14:30 fui a una comida con mis amigas/os a un bar, nos lo pasamos muy bien porque empezaron a contar chistes y fue muy divertido. Por la tarde estuve con mi hermano en Puerto Real para ir a ver a unos amigos míos y llegué a Paterna a las 2 de la madrugada y me acosté porque estaba muy cansada.

Mari Carmen Torres González