Comunicação à trois bandas 16

12 marzo 2007

Mi Instituto (Mari Carmen Torres)



Entrevista a Purificación Caro (Profesora de Religión)

1.Opinión general sobre nuestro instituto (lo que os gusta, lo que no)

Lo que me gusta del instituto es que es muy acogedor, hay mucha unión entre alumnos y profesores y eso es muy bonito.

2.¿cómo te sientes en este lugar?

Me siento muy bien en los tres años que llevo aquí.

3.¿Que propones para mejorar el funcionamiento de este nuestro instituto?.

Mejorar sus instalaciones, tiene muchas carencias, personal de servicio, un conserje nuevo

4.¿Parte que prefieres del instituto?.

Modulo 1. ¿Por qué? Esta mucho más controlado en todos los aspectos.

5.¿En que consiste su trabajo?

Soy profesora de religión.

6.¿Has oído hablar de los hermanamientos eléctricos eTwining?¿Qué le parece?

Si, he oído hablar pero muy poco, pero me parece algo muy interesante.

Preguntas respondidas por mí

¿Cómo reaccionó la persona durante la entrevista?

Reaccionó bien pero estuvo un poco breve en sus comentarios.

¿Que has aprendido con la entrevista del instituto?

He conocido mejor a una profesora y la opinión de ella.

¿Cuántas asignaturas tienes y cuántas horas?

Economía: 4 horas

Inglés: 3 horas

Filosofía: 3 horas

Medios de comunicación: 4 horas

Lengua: 3 horas

Francés: 2 horas

Matemáticas: 4 horas

Historia: 4 horas

Educación física: 2 horas

Religión: 1 hora

En total tengo 30 horas semanales.

Semanas de vacaciones

Tengo 4 semanas de vacaciones aproximadamente. 1 semana en semana santa, 2 semanas en navidades y 1 semana en feria aproximadamente. Además de loa dos meses y medio del verano.

ENTREVISTA AL ALUMNO

Hola ¿cómo estas?

Un poco dormida (risas).

Bueno dime tu opinión sobre nuestro instituto (lo que te gusta o lo que no)

En mi opinión lo que mas me gusta es la cafetería porque allí me siento con mis amigas en los recreos y mientras desayunamos hablamos, lo que menos me gusta del instituto es el aula 128 aula de música porque está muy apulgarada y como yo soy alérgica a la humedad me siento muy incomoda allí, tampoco me gusta la frialdad de sus aulas porque en invierno pasamos mucho frio. Pero en realidad lo que menos me gusta es el Cristo porque como todo alumno de nuevo en el instituto, aunque yo llevo dos años en el, no le encuentro mucho sentido al cristo del tercer edificio, lo veo raro (se refiere a una escultura de un crucificado que alumnos de Plástica y un profesor realizaron hace algunos años).

¿Cómo te sientes en el instituto?

Me siento bien con mis compañeros y los profesores ya que yo soy una persona muy abierta y me gusta llevarme bien con todo el mundo, pero hay momentos que no son tan buenos, por ejemplo cuando hay discursiones entre compañeros.

¿Que propones para mejorar el funcionamiento de este nuestro instituto?

Yo propongo reformas en algunas aulas para que sean más confortables y mejorar el invernadero para que el instituto se vea más acogedor con las flores, y que se disminuya él numero de alumnos en las aulas ya que hay demasiados alumnos por clase y se puedan impartir las clases mejor.

¿Que parte prefieres del instituto?

El tercer edificio porque es mas nuevo y las clases son mas amplias y también porque está la biblioteca en la que podemos buscar mucha información.

¿En que consiste tu trabajo?

En atender en las clases, hacer la tarea y estudiar.

¿En que curso estás?

Estoy en primero de bachillerato de ciencias sociales.

¿Cómo crees que funciona nuestro instituto?

Creo que hay poca vigilancia porque hay muchas personas que se saltan las clases o se salen del colegio sin permiso de un adulto y deberían de haber mas personas en la cafetería porqué con dos personas no hay suficiente.

¿Has oído hablar de los hermanamientos electrónicos eTwining?

Si, he oído hablar de ello ya que tengo varias amigas que participan en ese proyecto.

¿Que te parece?

Me parece muy interesante porque conoces otras culturas y tradiciones de otros países que antes desconocías y conoces a personas nuevas.

¿cómo reaccionó la persona durante la entrevista?

Muy bien la entrevista ha sido muy divertida ya que se la he hecho a una amiga de mi clase y nos divertimos mucho.

¿Que has aprendido en la entrevista?

He aprendido muchas cosas, he conocido a una compañera mejor.

Mª Carmen Torres